Vende más con whatsapp empresa

Vende más con whatsapp empresa

¿Quieres vender más en tu negocio? Aunque la situación económica mundial se ve afectada por la pandemia, hay grandes oportunidades ahí fuera para crear nuevos campos y ganar financieramente. Una de las herramientas que no debe faltar en tu repertorio empresarial es WhatsApp para empresa.

Descubramos algunos puntos principales sobre esta aplicación valiosa que ya está revolucionando la forma de hacer negocios y que te generará rendimientos interesantes a costes ridículos.

¿Has utilizado WhatsApp? ¿Conoces a alguien que no tenga WhastApp? Seguramente seas todo un experto en esta red de mensajería instantánea. Ahora imagínate esta misma aplicación pero en su versión empresarial: ¿te interesa conocerla más?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita que permite a los pequeños y medianos negocios en crecimiento compartir información y mensajería con sus clientes. Con esta herramienta, podrás exhibir el catálogo de los productos o servicios que ofreces.

Otra de las funciones interesantes de esta aplicación es que puedes crear respuestas automatizadas en caso de que tus clientes manden mensajes que por el momento no puedes atender de forma personalizada. Esta mensajería automática no es spam, ya que su envío es por una petición del cliente.

¿WhatsApp Business tiene precio?

Si buscas herramientas dirigidas a las empresas, notarás que los precios son exorbitantes, algunas licencias de software pueden ser de tres o más cifras. A diferencia de estas aplicaciones costosas, puedes usar WhatsApp Business a precio inigualable… ¡Cero Euros! 0.00€ 

Para aprovechar las bondades de la versión empresarial de WhatsApp, no tienes que pagar absolutamente nada. Puedes disponer de esta herramienta en tu ordenador a través de su modalidad WhatsApp Business para ordenador o puedes utilizar la versión online, WhatsApp Business web

Si deseas instalar esta aplicación en tu teléfono inteligente, puedes hacerlo sin importar si el sistema operativo es Android o Iphone.

Puedes recibir hasta 500 mensajes diarios para utilizar esta versión gratuita. En caso de recibir un número superior, necesitarás utilizar WhatsApp Business API

Los secretos del funcionamiento de WhatsApp para empresas

El éxito de las empresas que utilizan esta versión de WhatsApp se debe a sus funciones. A continuación, las citaremos.

Capacidad para enviar mensajes personalizados. Puedes gestionar tu lista de contactos y mandar mensajes específicos a cada cliente.

– Automatización de mensajes. Anuncios de bienvenida, notificaciones para visitar tu sitio web, respuestas programadas para aquellos casos en los que no estés conectado/a y no puedas responder los mensajes. La versión empresarial de WhatsApp te permite crear estos mensajes automatizados sin caer en el riesgo de incurrir en spam.

Branding. Puedes contar con un perfil más profesional que el que ofrecen en otras aplicaciones. Tendrás la oportunidad de comunicar sobre tus promociones. 


En definitiva puedes añadir mucha más información que en la versión messenger, la más conocida, y de esta manera poder promover de forma más óptima tu negocio con toda la información necesaria y enlaces clicables para redirigir tráfico para cerrar más ventas por este canal rápido y eficaz.

– Listas personalizables. El trato y la información que darás a un prospecto o lead son de una forma distinta en comparación al mensaje de tus clientes frecuentes. Puedes agregar etiquetas para clasificar a tus contactos o gestionar mejor esos leads interesados en tus productos o servicios y saber qué contenidos y mensajes compartirás.

– Estadísticas. Para saber si tu campaña de publicidad tiene éxito o si debes hacer ajustes, necesitas información confiable y actualizada sobre los alcances y efectos que tus mensajes han producido en tus contactos. Las estadísticas que te proporciona la aplicación te ayudarán a evaluar tu estrategia. Podrás contar con datos sobre mensajes respondidos o clics realizados, entre otros aspectos.

¿Cómo usar al máximo WhatsApp Business?

El uso de tecnología puede causar temor al principio, pero al aprender a dominarla se encuentran oportunidades increíbles de negocios. Así como conociste y aprendiste la forma de usar WhatsApp para enviar mensajes a tus amigos escribiendo a la velocidad de la luz, también dominarás la función empresarial. 


Para que puedas sacar el máximo provecho de este sistema, te conviene aprender a usar WhatsApp con un curso, de hecho aquí un servidor he sacado un curso gratuito de WhatsApp empresa en mi propia academia de marketing online,

– Verificación de número. Al dar de alta un número de teléfono, tienes que verificarlo en la aplicación. WhatsApp no admite la automatización de números para crear cuentas sin verificación.

– Creación de un perfil profesional. Registra los datos de tu empresa y proporciona dicha información a tus contactos.

– Usa variedad en tu contenido. En tu perfil, incluye un amplio surtido de tus productos, proporciona información suficiente sobre las características de la mercancía que vendes. Cada persona asimila los datos por distintos medios. Incluye links, videos, archivos PDF, libros electrónicos y otros recursos de interés para tus clientes.

– Programa respuestas automáticas. No siempre estarás en línea cuando tus clientes te escriban. Por ello, debes crear mensajes automáticos para mantener el interés del contacto. No olvides responder posteriormente conforme a las necesidades expuestas por el cliente.

– Respeto a la privacidad de los clientes. La tecnología jamás podrá sustituir a los modales. Te recordamos que debes respetar la privacidad de tus clientes y no saturarlos con mensajes ni envíos en horas inconvenientes. Un cliente inconforme por tu impertinencia terminará por bloquearte y eso puede llevar a que WhatsApp se plantee cerrar tu cuenta por mal uso y creeme, no le tiembla la mano.

Si todavía tienes dudas con este curso de WhatsApp business puedes aprender a aprovechar todas las funciones de WhatsApp para empresa. Utiliza esta aplicación para generar mayores ventas y crear una cartera de clientes importantes en estos tiempos críticos para la economía.

¿Quieres AUMENTAR las ventas de tu negocio mejorando tu presencia en internet y GANAR más VISIBILIDAD?

Únete AHORA y te cuento los mejores trucos y consejos en EXCLUSIVA para que los apliques de forma inmediata.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?