¿Quién es Alex Mena?

  • Si estás aquí es porque te pica la curiosidad y quieres ver qué se hace en esta web, quién es Alex Mena y qué estoy haciendo con mi vida. Es posible que solo te apetezca cotillear…de todas maneras sea como sea, lo tienes todo aquí.

 

¿De qué va esta Web?

Me imagino que querrás saber qué se cuece detrás de esta Web, qué pretende y todas estas cosas , ¿verdad? Pues vamos al lío , no te entretengo más.

 

 

Proyecto alexmena.net

 

Ofrecer mis servicios de consultoría en marketing digital, especialmente en Facebook Ads, Instagram Ads, redes sociales  y estrategia digital a empresas y marcas de cualquier sector.

 

Pero…sin esfuerzo, no hay recompensa.

Con esto quiero decir que aquí no vas a encontrar la web corporativa de una marca o empresa más, mientras te cuenta lo buena y bonita que es.

 

Me gusta el trato cercano y potenciar la parte humana en una empresa, ya que empresa es igual a personas, ¿verdad? pero además hacerlo por un medio el cual me apasiona y crece cada día más y más, INTERNET.

 

No concibo un proyecto hoy día del sector que sea sin una mínima estrategia en el canal digital. No basta tener presencia y ya está, hay que estar y de forma dinámica, generar conversaciones positivas con las audiencias tanto con las redes sociales, webs corporativas, email-marketing, blogs, etc…

 

 

Marketing y Publicidad

 

Siempre me he considerado una persona creativa. Desde que un buen amigo me propuso llevar un negocio, allá por el 2007. De repente, mi mentalidad cambió radicalmente.

Éste fue un punto de inflexión muy importante porque desde ese momento he sentido  una necesidad latente de emprender y cambiar las cosas.

 

¿Pero qué hace un profesional del marketing?

Te doy mi propia definición.

Un profesional del marketing tiene la misión de detectar a través de distintas herramientas, las necesidades y deseos de las personas, usar la creatividad y objetividad para crear objetivos de marca, diseñar estrategias e implementar acciones enfocadas al target.

 

¿Y un profesional de la publicidad?

Te vuelvo a dar mi propia versión, como siempre.

Un profesional de la publicidad usa técnicas creativas y herramientas para difundir o informar el mensaje de la temática que se trate a través de los medios de comunicación más adecuados,  siempre bajo un plan de comunicación previamente diseñado para llegar al público objetivo y  conseguir que tome acción, o a modo meramente informativo.

 

Ya, ya…¿pero quién eres tú?

 

¿ Por tanto, todavía  quieres saber quién soy? Pues como ya sabes me llamo Alex Mena , tengo 34 años y vivo en un pueblo de la provincia de Girona (Blanes), casado y padre de un niño increíble de 3 años y medio junto con otro de tan solo 2 meses.

 

Soy Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Especializado en marketing digital. También colaboro con Wemcor una agencia de marketing online con muchos años de experiencia en el sector. Mis funciones en Wemcor son:

 

  • Publicidad online ( Facebook Ads e Instagram Ads)
  • Marketing de contenidos para webs y blogs de empresas.
  • Creación desde cero de tiendas online para seo-optimizarlas y monetizarlas con marketing de afiliación.
  • Curación de contenidos.
  • SEO
  • Creación de propuesta para clientes nuevos y existentes.
  • Elaborar planes de marketing digital.

Paralelamente a mis estudios superiores me sigo formando en algunas de las mejores plataformas especializadas  en  marketing digital, mi pasión:

 

Pienso que invertir en buena formación y con los profesionales más referentes es la mejor manera de optimizar el tiempo recibiendo conocimientos de calidad, de fuentes fiables, de forma  clara, estructurada y bien ordenada, sin perder  tanto el tiempo  por la red en busca de aquel contenido que creemos que necesitamos.

 

 

Lo que he hecho antes de decidir formarme en  marketing y  publicidad y marketing online

 

Trabajo desde los 11 años, sí sí, y además por iniciativa propia, qué inocente madre mía.

Fue de camarero junto con mi hermano mayor,  los sábados y domingos, en un bar del pueblo unas horas por las mañanas hasta las 15.00 horas, me pagaban 3.000 pesetas y unos huevos kinder, feliz y contento.

A partir de ahí te diré que he hecho de todo, cuando digo de todo es:

 

  • Desde mozo de cuadras cuidando caballos
  • Mecánico de coches
  • Haciendo ollas de barro
  • He pasado pero medio grupo Inditex de mozo de almacén…

Mi antigua profesión era de técnico en emergencias sanitarias del sistema de emergencias médicas de Cataluña, del los que trabajé durante 8 años. Profesión que me gustaba, pero dejó de apasionarme por muchos motivos.

Pero la verdad, fue una etapa clave en mi vida que me ha enseñado muchos valores sobre la vida y la sociedad en la que vivimos. Si te contara…

 

 

 Curiosidades sobre mí

 

Y para acabar te contaré algunas cosas que no tienen que ver nada con la web pero que debes saber que aquí detrás estoy yo, una persona con una historia y no un robot. Algo de lo que tengo muy presente en marketing y voy a trabajarlo mucho en este proyecto, humanizar las marcas, y para hacerlo bien primero quiero humanizar la mía.

 

 

  • Mi verdadero sueño de niño es ser piloto de rallyes. ¿ y sabes qué? A día de hoy lo sigue siendo.  Ya de niño iba derrapando por los pasillos, conseguía que me expulsaran de clase, cosa que no era muy difícil, para leer mi revista de rallyes  favorita.  ¿Te digo una cosa?  sigo derrapando por los pasillos y sigo leyendo la Auto Hebdo, pero eso sí, ahora en su versión digital.
  • Fui portero de fútbol para la selección de mi comarca en aquel entonces, el maresme (Catalunya). Hicimos una “liguilla” de comarcas de donde saldría la selección de Catalunya. Ganamos y fui el portero menos goleado además de ser la única selección que jugaba con portero único, jugando los 90 minutos, los demás jugaban media parte cada uno. ¡Anda!  ¿qué te parece?

 

  • Me preparé las pruebas físicas para la campaña forestal de auxiliar de bombero y poder trabajar el verano. Las aprobé, de 152 plazas conseguí la 152, uff por los pelos. En esa época mi objetivo era trabajar en una ambulancia del 061 para lo que también me había preparado. Me coincidió el día de firmar el contrato de la campaña forestal con la entrevista en la empresa de ambulancias. Me la jugué y renuncié a la plaza de auxiliar de bombero, fui a la entrevista para las ambulancias y no me cogieron.😤 Un mes más tarde me volvieron a llamar para otra entrevista y ahora sí, se quedaron conmigo. 
  • Me encantan los animales, especialmente los caballos, los perros y los pájaros. Actualmente tengo a Duna, una labradora chocolate con más de 6 años que se lo pasa genial con mi hijo y un gato de más de 8 kilos, ya le gustaría a Garfield comer lo que como éste.

Si me necesitas ya sabes, estoy por aquí…

 

¿Hablamos?

Si consideras que puede haber alguna sinergia entre nosotros contacta conmigo, estoy deseando escuchar tus proyectos.