Que es guest storie

¿Qué es GuestStorie?

En este post te voy a hablar de estrategias para Instagram stories, ligado a un concepto “inminentemente nuevo” para sacarle todo el jugo en cuanto a visibilidad,  notoriedad, y confianza a una de las redes sociales que más lo está petando en todo el mundo.

 

Lee porque esto te interesa…😉

 

Por si todavía no me conoces, soy Alex Mena, freelance y consultor en Marketing Digital  y publicidad en redes sociales.

Me declaro fan incondicional de estar al día en cuanto a herramientas digitales y técnicas de marketing online se refiere, para ponerlas a prueba, implementarlas y aprovechar su inmediatez para generar nuevas oportunidades a mi negocio y al de mis clientes.

Hoy te quiero hablar de nuevas maneras que proliferan en la comunicación digital, de crear valor,  comunidad y hacer networking en la que hoy por hoy , es mi red social favorita a través de las GuestStories.

Una guest storie pretende ser una práctica común entre instagramers en la que se participa como invitado en un perfil ajeno y afín a nuestro nicho,  aportando valor, más concretamente apareciendo en las historias de otros instagramers.

Beneficios de usar GuestStorie

  • Sorprende a tu audiencia y capta su atención
  • Enriquece tu cuenta de Instagram o la de otros, con contenido de valor que complemente las temáticas habituales.
  • Crea comunidad, haz networking.
  • Aumenta la confianza de los contenidos
  • Humaniza tu marca en los medios digitales, algo muy necesario.

¿Cuánto dura una guest storie?

Partiendo que una historia en instagram dura 15 segundos,  podemos deducir su durabilidad. Eso sí, hagamos que perduren en el tiempo,  ¿Cómo? Pues creando en tu perfil una historia destacada con el nombre de GuestStorie donde vayas añadiendo todos tus colaboraciones en este formato, de esta manera, cualquier usuario que viste tu cuenta podrá nutrirse de todo ese contenido de valor que albergue.

Además,  antes de publicar,  no te olvides de añadir el hashtag #GuestStorie y mencionar al colaborador en cuestión,  esto como mínimo.

 

Si añades la ubicación, algún hashtag más que refuerce el mensaje y aporte un extra de visibilidad y alcance,  mejor que mejor. 😉

 

 

Que dure 15 segundos una storie,  no quiere decir que no puedas usar varias de ellas,  abarcando 30 segundos, o los que desees, según el mensaje que se quiera dar.

¿Por qué este formato en stories y no publicaciones?

Si usas instagram a menudo te habrás dado cuenta que cada día se suben más historias.

 

Pero vamos a corroborar todo esto que te planteo, con datos empíricos.

 

Y es que metricool realizó el primer estudio sobre las stories de instagram en cuentas de habla hispana en el 2018 dónde concluye información muy relevante al respecto del tipo:

 

  • Las cuentas con mayor número de seguidores son las que más publican en Instagram Stories
  • Las cuentas de Instagram de entre 10k y 50k de seguidores aumentan la publicación de stories, siendo el dato máximo 1,72 stories por publicación en el perfil.
Frecuencia-de-publicación Instagram

Está claro que las cuentas más trabajadas y con más  engagement, son las que invierten más en su estrategia de instagram stories. Esa es la idea, y uno de los motivos de peso para que te decidas a implementar tus #gueststories.

 

Además,  la stories, vienen de perlas para humanizar las marcas en redes sociales, ya que de por sí, los canales digitales son medios muy fríos.

 

Por eso creo que usar GuestStories te van a aportar grandes beneficios y contactos. 😉

¿Cómo buscar y encontrar colaboradores para tus guest stories?

Antes que te precipites,  piensa bien tu objetivo y en tu target.  Te pongo un ejemplo: en mi caso, y en líneas generales , mi público objetivo son empresas que necesiten tener una presencia digital de forma dinámica, establecer objetivos claros y estrategias para potenciar sus productos y servicios en internet con el fin de aumentar su facturación,  su engagement, y su nivel de humanización en los canales digitales.

 

Una vez sepas a quién te diriges,  y qué necesita en cada momento, podrás buscar aquellos perfiles de personas que puedan cubrir y aportar alguna de estas necesidades.

 

Te recomiendo que uses tus colaboraciones para tus historias de invitado y hablar en algún momento sobre temas que no cubras tu, o que no domines tanto, y a la vez, sean importantes para el desarrollo de dicha actividad o temática.

 

Esto complementará de forma extraordinaria tu perfil y tu visión como experto en tu sector, además de ayudarte a posicionar tu marca, ya que es importante mostrar las relaciones claves que usas para apalancar y proyectar al mundo.

Tipos de contenido y usos para tus Guest Stories.

  • Herramientas
  • Buenos hábitos
  • Acciones cortas de marketing
  • Recomendar productos
  • ¿Un chiste sobre el sector? 😝
  • Etc…

Algunos usos de ejemplo para tus historias de invitado:

 

  • Dar paso a un vídeo de Instagram TV
  • Próximos lanzamientos
  • Recordar eventos
  • Vídeos publicitarios para crear anuncios en facebook e Instagram Ads
  • Conseguir seguidores
  • Darte a conocer

Ya son varios los profesionales del marketing digital y el social media como es el caso de Hugo Cotro , entre otros…que se han lanzado a aportar valor en sus perfiles de instagram mediante las Guest Stories , gracias al conocimiento de otros compañeros del gremio.

 

¿Te apuntas a crear valor y comunidad con las Guest Stories?

 

Encantado de escuchar tus aportaciones abajo en los comentarios. ¡Te espero!

¿Quieres AUMENTAR las ventas de tu negocio mejorando tu presencia en internet y GANAR más VISIBILIDAD?

Únete AHORA y te cuento los mejores trucos y consejos en EXCLUSIVA para que los apliques de forma inmediata.

Deja un comentario