Gestión de campañas en Facebook Ads

Adaptemos la estrategia a las peculiaridades de tu negocio sin olvidar la creatividad, las constantes actualizaciones y la sencillez.

¿Comenzamos?

La gestión de Facebook ads coge especialmente relevancia para la empresas que invierten en social ads y quieren delegar esta parte para centrarse y poner foco en otras areas de negocio, ya que en los últimos meses se están produciendo muchos cambios significativos de los cuales un buen ads manager actualizado te los pueda implementar sin preocuparte en exceso y perder tanto tiempo valioso.

Deja de preocuparte por estar al día, nosotros lo hacemos por tí.

La red social introduce constantes cambios como puede ser las actualizaciones sobre el iOS14 y las cookies de terceros. De esta manera, si te estás anunciando actualmente en la plataforma o te planteas hacerlo, lo mejor es contar con un experto en gestión de campañas que sepa administrar tu proyecto con sus peculiaridades.

Comunicación fluida y cercana para resolver todas tus dudas estratégicas y técnicas.

Para ofrecerte un buen servicio de gestión de Facebook ads no se trata únicamente de saber usar la plataforma, se trata de aprender las necesidades de tu proyecto y sus targets,  conocer qué se ha hecho en el pasado, si existe histórico publicitario, y proponer mejoras sustanciales.

Poner el foco en las creatividades y sus textos es de suma importancia para crear experiencias de alto impacto dando al consumidor el mensaje adecuado a la etapa del funnel en la que se encuentre.

En cuanto al algoritmo cabe decir que los de Zuckerberg mejoran cada día su tecnología o algoritmo  de aprendizaje automático inteligente , un tema que lleva mucho tiempo desarrollando en su plataforma con el objetivo de optimizar sus anuncios y hacerlo cada vez de forma más autónoma por la propia herramienta de marketing.

Veamos cuáles son los principales beneficios que te ofrece esta herramienta inteligente.

Beneficios de la gestión de campañas de Facebook Ads

Estas son algunas de las ventajas que te proporciona crear campañas de Facebook.

1. Mayor audiencia

Cada vez más empresas con presupuestos elevados hacen uso de Facebook ads y, uno de los aspectos más críticos para publicar anuncios con éxito es conseguir clientes potenciales.

Cuando se usan herramientas de marketing complejas, la principal demanda de los clientes para conseguir este objetivo se reduce a una cosa: control.

Cuanto mayor control tengas como anunciante, mayor será tu capacidad para gestionar la calidad de los leads (o potenciales clientes) a los que llega. La tendencia hacia la automatización de las plataformas publicitarias mejorará esta eficacia, pero esto puede disminuir con el paso del tiempo, por lo que para nosotros es importante saber cómo solucionar problemas o gestionar los cambios.

Tampoco hay que olvidar el hecho de que cada vez hay mayor competencia entre las empresas que se anuncian online, lo que significa mayores costes. Con estos cambios, vamos a poder medir mejor todas las acciones de publicidad digital que llevemos a cabo, tanto antes como durante y después de lanzar campañas, gracias a las herramientas de Big Data y ML.

2. Mayor control

Con estos cambios constantes realizados en la plataforma y su algoritmo, que ya llevan rodando varios meses, tendrás mayor control en la gestión de campañas de Facebook Ads. Si tenemos un presupuesto abultado para marketing podemos establecer límites de gasto para varias campañas y conjuntos de anuncios, en caso necesario. 

Esto significa que podemos establecer de varias maneras cómo gastar el presupuesto a lo largo de nuestras campañas, como por ejemplo usar la nueva funcionalidad de CBO (Campaign Budget  Optimization) una de las más recientes,  es decir establecer un presupuesto a nivel de campaña y “dejar” que el algoritmo decida de forma automática el presupuesto para aquellos anuncios que están obteniendo mejores resultados e interacciones.

Es especialmente importante e interesante cuando hablamos de sumas grandes, porque un descontrol del dinero desestabiliza la campaña y el ROAS esperado.

3. Remarketing como servicio de gestión de Facebook ads

El remarketing es otra forma muy buena de llegar a tu público objetivo, porque los usuarios que han visitado tu web, aplicación o perfiles de facebook e instagram  anteriormente podrán seguir viendo tu anuncio más veces.

Es esencial te diría, porque es posible que la primera vez que los usuarios vean o conozcan tu negocio en Facebook por primera vez, no les impacte mucho o estén en la cola del supermercado ocupados con otras cosas.

Debemos impactarlos varias veces para conseguir toda su atención.

Es importante diseñar un embudo o funnel de marketing para trabajar cada etapa del funnel:

  • Fase de descubrimiento
  • Fade de consideración
  • Fase de compra
  • Fase de fidelización

Es decir, un único impacto no es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de anuncios online que puede ver una persona a lo largo del día. La gente necesita ver tu marca entre tres y nueve veces antes de pasar a la acción, por eso es tan útil una empresa de gestión de Facebook ads que sepa gestionar la atención humana, nuestro mercado.

¿Invertimos con estrategia?

Hagamos que todo el esfuerzo sea rentable. Cuéntanos tu proyecto para comenzar a darte feedback sobre cómo podemos gestionar tu visibilidad.

¿Cómo gestionar una campaña?

Con más de 2600 millones de personas usando Facebook al mes, y casi 1700 millones de usuarios a diario, esta red social ofrece una oportunidad única para que las empresas inviertan en marketing y aumenten sus ventas y el número de clientes. La red social ofrece una gran variedad de opciones de anuncios pagados (ads), estructurándose en los siguientes elementos:

– Campañas

– Conjunto de anuncios

– Anuncios

Para su gestión, Facebook pone en manos de los anunciantes un administrador de anuncios llamado también Business Manager o administrador comercial.

Se trata de un panel de control muy completo donde puedes ver, de un vistazo, todas las campañas y desde donde vamos gestionar todos los activos necesarios, incluso gestionar roles de administrador o socios comerciales en caso de que una agencia, como es nuestro caso, gestione tu publicidad en facebook e instagram. Es decir que desde esta interfaz, nos daremos todos los accesos necesarios para comenzar a trabajar en el crecimiento de tu negocio.

De forma proactiva, el panel nos da una estimación de cuánto gasta al día. Estaremos atentos a números clave y todos sus KPI’s o métricas clave, como el alcance, la frecuencia y el coste, por lo que los informes sobre el rendimiento de tus anuncios serán claros y sencillos de entender, la gestión de facebook va mucho más allá.

Hay que recordar que para hacer bien las cosas debemos publicar anuncios a través de perfiles de empresa, por lo que necesitamos darnos de alta en una página de empresas de Facebook, para insertar ads. Pero, ¿cómo gestionamos exactamente los profesionales los servicios de esta plataforma?

  1. Buscar el objetivo adecuado. Los objetivos de tu negocio con este tipo de herramientas de marketing digital pueden ser variados y es importante especificarlos para encontrar el que mejor se adapte (conversión, reconocimiento, difusión de la marca, etc).
  2. Segmentar al cliente. Cuánto más presupuesto dispongamos más campañas y tests podremos hacer,  para este tipo de acciones podemos ir a un usuarios con intereses  muy concretos o amplios según necesitemos, con altas posibilidades de que se convierta en venta o cliente.
  3. Establecer un calendario y el presupuesto. Fijarnos objetivos y saber cuánto podemos gastar es vital para el éxito de estos servicios.
  4. Pensar y diseñar las creatividades, es decir, el material gráfico que vamos a utilizar como anunciosTenemos que establecer qué herramientas visuales vamos a utilizar, desde fotografías, infografías y contenidos hasta vídeos elaborados u otros materiales interactivos. Lo bueno de Internet es que las posibilidades se multiplican.
  5. Evaluar los resultados. Para nosotros es muy importante establecer objetivos y poderlos medir para saber el éxito o fracaso de una campaña. Fijar los KPIs (Key Performance Indicator) como las unidades que nos indicará el rendimiento de un anuncio ha de ser uno de los puntos principales a la hora de contratar la gestión de campañas de Facebook Ads.

En definitiva, la gestión de Facebook ads ha variado ligeramente en los últimos meses. Esto reportará muchos más beneficios a las empresas, sobre todo a aquellas con importantes presupuestos para publicidad. Lo importante es contar con un profesional de marketing digital que conozca las ventajas de esta plataforma y cómo gestionar mejor los anuncios o campañas.

Si estás pensando en delegar tus campañas ponte en contacto con nosotros y nos ponemos manos a la obra.






    Ver más información de privacidad

    Responsable: Alex Mena Carballo, titular de los websites https://www.alexmena.net https://tienda.alexmena.net y https://academia.alexmena.net .

    Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.

    Legitimación: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. 

    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?