El community manager y la publicidad en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental para conectar con la audiencia y dar una buena imagen de marca. Sin embargo, para que esto ocurra es muy necesario generar contenido de calidad y de utilidad para el usuario y, la mayoría de las veces, esto solo puede hacerse de manera profesional con un buen consultor de marketing digital, como un community manager profesional.

 

El community manager (CM) es la persona encargada de gestionar las redes sociales de una empresa. Es una figura bastante infravalorada por bastante gente ya que piensan que su trabajo puede ser realizado por cualquier persona con conocimientos de redes a nivel usuario sin tener que tener otro tipo de formación. Sin embargo, este trabajo requiere de gran profesionalidad y formación.

 

Un buen responsable de redes sociales debe estar a la última, tanto en herramientas como en modas y temáticas. Debe tener ingenio, saber estar y buenas dotes de comunicación. Además, es necesario que sepa organizar su tiempo ya que en algunas ocasiones debe llevar varias cuentas de diferentes clientes a la vez.

¿A qué se dedica un community manager?

El CM de una empresa es el encargado de generar el contenido de las redes sociales de un negocio. Debe, además, controlar qué es lo que se dice de este en Internet, respondiendo comentarios y creando engagementEs el conector directo del usuario con la marca y viceversa. Como tal, debe dar al público los mensajes que la empresa quiere transmitir pero también al revés. Debe hacer de intermediario entre las opiniones y los comentarios de la audiencia y comunicarlos a los responsables de la marca.

 

En ocasiones, en algunas empresas de consultoria, el community manager también debe gestionar la publicidad en redes sociales. Este tipo de acción de marketing digital es muy útil para el trabajo de un CM y puede ayudarle enormemente en su estrategia online.

Suscríbete a la newsletter de Alex Mena, consultor de marketing digital en girona

¿Por qué la publicidad en redes sociales es útil para un community manager?

La publicidad en redes sociales (especialmente los facebook ads) es una solución de comunicación que sirve para cualquier tipo de empresa y de presupuesto. Puede ayudar al CM en su estrategia de marketing digital en diferentes aspectos:

 

– Aumenta la visibilidad de las publicaciones y llega a más usuarios que las otras publicaciones no promocionadas.

 

– Se puede segmentar en función del público al que vaya dirigida por lo que el community manager puede personalizar los mensajes muchísimo más que con el contenido ordinario.

 

– Con un buen consultor de marketing en blanes, incrementarás la comunidad de seguidores de calidad de una manera rápida y eficaz.

 

Si ya te ha quedado claro la utilidad de un community manager, de la publicidad en redes sociales, lo mejor es buscar un buen marketing consultor profesional, el cuál asegurará resultados a nuestra empresa.

Deja un comentario