6 Estrategias de marketing online para empresas en crecimiento por el COVID-19

6 Estrategias de marketing online para empresas en crecimiento por el COVID-19

Cierto es que las estrategias de marketing online para empresas se van a convertir en puntos clave para la supervivencia de aquellos sectores más afectados por el COVID-19 en los próximos meses, sin embargo y de la misma manera los sectores que están experimentado un crecimiento exponencial debido a la crisis del coronavirus también necesitan de estrategias de marketing digital para pymes y autónomos para impulsar ahora más que nunca sus negocios y optimizar su crecimiento, en ellas vamos a centrar el foco en este post.

 

Son numerosas las empresas que han nacido en plena crisis a lo largo de la historia, y esta nueva nueva crisis no va a ser menos, estoy convencido.


Si eres una de ellas te quiero hablar de algunas consejos marketeros y estrategias para crecer en el mercado  que te pueden ir bien para ayudar a adaptarte al cambio digital lo antes posible, este post pretende ser el primer paso si te ves saturado en cuanto a acciones de marketing digital para implementar ya.

Con la crisis del COVID-19 estarás de acuerdo conmigo que si algo está ocurriendo es un cambio claro en los hábitos y comportamiento de los consumidores. En este punto quiero incidir más en aquellas estrategias especialmente offline que te puedan haber funcionado en un pasado, apunta hacia los nuevos canales digitales y replantea nuevas estrategias, todo avanza muy rápido.

 

Comprueba cómo evolucionan los intereses de tu audiencia y qué nuevas necesidades o problemas se les ha generado con la crisis sanitaria. A partir de aquí crea y diseña una nueva estrategia de marketing de contenidos para darles lo que realmente necesitan.

Mindset digital: comprender el contexto sobre el impacto del Coronavirus en las empresas.

Saca partido a la crisis del COVID-19 entendiendo el contexto actual del mercado y hacia dónde puede ir. Una mala decisión en un momento clave puede frenar tu rápido crecimiento por no valorar adecuadamente en qué canales debes estar y cómo debes estar.

 

En esta imagen te comparto información del estudio sobre el impacto económico del COVID-19 que ha realizado la consultora Deloitte y pueda ayudarte a comprender hacia dónde pueden enfocar tus próximas acciones.

impacto económico covid19
Fuente: Deloitte Consulting

Selecciona el mejor canal para seguir impulsando tu negocio

Si estás creciendo de golpe no intentes estar en todos los canales digitales, controla la emoción y enfoca tus esfuerzos y objetivos en aquellos que realmente puedan llevarte al siguiente nivel.

 

Por ejemplo si tu empresa se dirige al B2B, la red social por excelencia para profesionales y empresas es Linkedin, la cual te aconsejo que le saques todo el provecho. Aumenta contactos clave para tu negocio y consigue generar nuevos leads, entre otros objetivos de social selling que puedes trabajar .

 

En cambio si por ejemplo tu modelo de negocio reside en el B2C, en negocios locales o físicos considera realizar acciones estratégicas en Instagram o facebook y trabajar el SEO local, para ello te ayudará mucho la herramienta Google My Business, es hora de optimizar la ficha de tu negocio si  no lo has hecho todavía y de sacarle todo el partido a esta fabulosa aplicación que nos ofrece el gigante Google. En este artículo te explico cómo iniciar sesión en Google My Business, ya que la mitad de empresas, especialmente las pequeñas todavía no han reclamado sus propias fichas de negocio.

 

En este vídeo muy corto comento algunos datos a tener en cuenta sobre el SEO local para que comprendas por qué debes trabajarlo desde ya.

Es hora de dar visibilidad a tus mejores contenidos: estrategia de promoción y publicidad

Si dispones de buenos contenidos creados, promocionalos ahora, de lo contrario crea contenido de valor ya.

 

Vas a descubrir cómo las campañas de publicidad digital pagadas van a conseguir acercarte a tus objetivos todavía más rápido usando tu presupuesto de forma inteligente. Si tienes dudas sobre cómo hacer publicidad en redes sociales contacta aquí.


Una de las tendencia actuales que estamos detectando y que va en aumento, es que las personas están usando las redes sociales para buscar productos y servicios cada vez más, parece que no solo lo buscan en Google, dato muy a tener en cuenta cómo evoluciona durante las crisis del COVID-19  para saber cómo vender en redes sociales y aprovechar la oportunidades de negocio.

Aprovecha y aumenta tu base de datos con estrategias de marketing digital para pymes

Según el Informe  Email Addiction Report 2019 de Email Monday, más del 83% de personas prefieren el correo electrónico como canal principal para recibir noticias de sus marcas favoritas.

 

El email marketing es una fabulosa estrategia de promoción y publicidad para ir guiando al usuario hacia la conversión mediante correos que cuenten historias de marca y segmentando tu base de forma correcta. Es por ello que mantener conversaciones uno a uno por este canal puede marcar la diferencia. 

 

Soluciona aquellos problemas más frecuentes a tu audiencia, mata aquellas objeciones que más se repiten y por su puesto dirige tráfico hacia tu sitio web con llamadas a la acción y botones amigables y bien claros.

 

Aprovecha y  crea ofertas o descuentos especiales  para captar a nuevos suscriptores a tu lista de correo comercial o newsletter.

Crea mucho contenido en vídeo, los algoritmos te lo agradecerán

Hoy día sabemos que los algoritmos de las redes sociales más conocidas por todos, quieren una cosa, que estés cuanto más rato mejor en sus plataformas. Por ello una estrategia de vídeo marketing adecuada y que aporte valor a quien lo consuma aumentará la retención del usuario en la red social premiando de esta manera con más visibilidad e interacción

 

Si estás creciendo, considera implementar en tu estrategia de marketing de contenidos el formato vídeo si no lo has hecho todavía. No dudes que mejorará una de las métricas de tu marca más importantes en social media, la interacción del usuario con tu contenido.



Espero te haya ayudado o inspirado para la estrategia de negocio.

 

¡Deja un comentario cómo estás afrontando tu crecimiento y qué problemas te estás encontrando!

¿Quieres AUMENTAR las ventas de tu negocio mejorando tu presencia en internet y GANAR más VISIBILIDAD?

Únete AHORA y te cuento los mejores trucos y consejos en EXCLUSIVA para que los apliques de forma inmediata.

Deja un comentario